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Los pasados días 19 a 21 de noviembre de 2019 hemos celebrado las tres primeras ediciones del curso de formación  "Reglamentación, seguridad, uso e instalación de sistemas de retención infantil (Nivel I)" específicamente dirigidos a asesores de venta de sistemas de retención infantil.

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Hace unos días celebrábamos el Día Internacional del Niño, un día dedicado a sensibilizar a la sociedad de la importancia de pensar en todos los niños del mundo y hacer todo lo posible para que su infancia sea feliz y segura.

En España el uso de un sistema de retención infantil homologado ya alcanza el 95% y en 2018, por primera vez, no se produjo ningún fallecido como ocupante de un vehículo por no utilizar un sistema de retención infantil, una buena noticia si no fuera porque sí hubo que lamentar 10 niños fallecidos que viajaban en su SRI.

Este dato, ofrecido por la Dirección General de Tráfico, demuestra que si las sillas infantiles no se utilizan correctamente en el vehículo su efectividad queda gravemente comprometida.

Los datos muestran como, además de los 10 niños fallecidos entre 0 y 11 años como ocupantes de un turismo o furgoneta, también se produjeron 85 heridos hospitalizados, de los cuales 8 no usaban una silla infantil. También cuando los niños caminan por las vías hay que extremar la precaución y darles las instrucciones correctas para evitar riesgos. Como peatones, en 2018 murieron 11 niños con edades comprendidas entre 0 y 14 años, 181 tuvieron que ser hospitalizados y 1.530 sufrieron alguna lesión por culpa de un accidente de tráfico.

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Tanto si estás en proceso de comprar una sillita infantil para el coche como si estás buscando el propio coche, seguro que en algún momento te has cruzado con el concepto ‘Isofix’.

Pero, ¿sabes realmente en qué consiste una silla con Isofix? ¿Son más seguras las sillas con Isofix? ¿Qué es el ‘Top Tether y la pata de apoyo?

Desde AESVi te aclaramos todas las dudas.

¿Qué es el Isofix?

El Isofix es un sistema de anclaje que regula de manera universal la fijación de una silla infantil de coche (SRI) a un vehículo. Aparece en el año 2004, aunque no es obligatoria su fabricación en automóviles hasta febrero del 2013.

Consiste en dos anclajes rígidos para vehículos, dos accesorios rígidos correspondientes en el sistema de retención infantil y un sistema para limitar la rotación.

Por lo general se encuentran situados en las dos plazas laterales traseras, a pesar de que el asiento central es considerado el más seguro para instalar un SRI dado que se encuentra más protegido ante la posibilidad de un impacto lateral.