Has sido redirigido a esta página porque, probablemente sin saberlo, has tratado de poner a la venta un producto ilegal.
Desde el pasado 1 de septiembre de 2024 en la totalidad de la Unión Europea está prohibido poner en el mercado sistemas de retención infantil que no cumplan con la normativa ECE R129. La puesta en el mercado incluye venta en tienda, venta en portales y apps de segunda mano, regalos, donaciones y cualquiera otra transacción similar.
La normativa de homologación que ha superado la silla la puedes encontrar en la etiqueta naranja que se encuentra pegada en la estructura de la misma, siendo la única válida la ECE R129. Si no encuentras esta etiqueta significa que la silla nunca pasó ninguna homologación y que nunca debería haberse vendido ni usado.
La silla de coche que estás tratando de vender es un producto ilegal porque su homologación no es válida en Europa. La única normativa válida en este momento es la ECE R129.
Ponerlaa la venta en portales de segunda mano, regalarla o donarla son acciones que, aparte de infringir la ley, ponen en grave riesgo la vida de los bebés y niños que puedan usarla. Además, en caso de accidente con lesiones se te podrían exigir responsabilidades.
Te animamos a llevar esta silla a un punto verde para su destrucción, es lo mejor que puedes hacer para no poner en grave riesgo a los bebés, niños y niñas de otras familias.
En el siguiente enlace podrás encontrar un estudio que certifica la peligrosidad de las sillas de segunda mano: https://aesvi.es/efectos-del-uso-y-envejecimiento-de-los-sistemas-de-retencion-infantil/
Te agradecemos tu comprensión y colaboración.