Curso de capacitación para asesores de venta de SRIs de Dulce Bebé

Aunque el uso correcto de los sistemas de retención infantil reduce en un 80% el riesgo de muerte y lesiones graves en caso de sufrir un siniestro vial, en España sólo el 46% de las familias utiliza los SRI de forma correcta, por eso es de vital importancia que las familias recurran a profesionales expertos que les asesoren en la instalación y uso correctos de las sillas de coche de sus hijos e hijas.  

Así, AESVI continúa impartiendo formaciones específicas para asesores de venta de sistemas de retención infantil bajo el título Reglamentación, seguridad, uso e instalación de sistemas de retención infantil.

Gran éxito de convocatoria del curso para la cadena de tiendas Dulce Bebé

Este pasado mes de abril, AESVI impartió un nuevo curso de capacitación dirigido en exclusiva a los asesores de venta de la cadena de tiendas Dulce Bebé, al que asistieron profesionales de prácticamente toda España. El curso tuvo lugar en la sede central de Dulce Bebé en Alzira, Valencia.

Esta convocatoria fue un gran éxito pues los asistentes demostraron un gran interés en adquirir competencias específicas que los capaciten y certifiquen en la instalación y el uso correctos de los sistemas de retención infantil. Gracias a esta capacitación, los profesionales entienden los principios básicos que rigen las colisiones y el origen de las lesiones; se introducen en los programas europeos de evaluación de los sistemas de retención infantil, así como los reglamentos de homologación R44/04 y R129, sus fundamentos y elementos diferenciadores; conocen los sistemas de retención infantil en Europa: conceptos generales, tipologías y características y realizan un módulo práctico de instalación y desinstalación de sillas de coche.

Ventajas de la obtención del diploma acreditativo de realización del curso

Ya son más de 200 profesionales los que se han certificado con AESVi obteniendo las siguientes ventajas:

  • Convertirse en asesor certificado por AESVi.
  • El asesor certificado por AESVi podrá ofrecer a sus clientes un servicio integral de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil.
  • El asesor certificado también podrá ofrecer a sus clientes la confianza de contar con la formación, la preparación y el conocimiento que solo un profesional experto puede aportar.
  • Los clientes del asesor certificado contarán con un asesoramiento con las máximas garantías de calidad y profesionalidad.
  • La capacitación como asesor certificado por AESVi reforzará la confianza de los clientes.
  • Si lo así lo desea, el asesor certificado puede ser incluido en el mapa de asesores de venta certificados accesible para los consumidores en la web de AESVi.

AESVi seguirá impartiendo cursos de capacitación en diferentes ciudades españolas con el objetivo de certificar a todos los profesionales del sector en el uso correcto de los sistemas de retención infantil. Los asesores certificados son una garantía para las familias que quieren adquirir una silla de coche, ya que ellos son las personas más cualificadas y mejor capacitadas para enseñar a las familias el uso correcto de estos dispositivos de seguridad infantil. Si tú también quieres convertirte en asesor certificado por AESVi, mantente atento a las próximas convocatorias.

error

¡Síguenos!