¿Las sillas i-Size se instalan siempre con isofix o también se pueden instalar con el cinturón?

Las sillas que cumplen el Reglamento Europeo R129 pueden, según su configuración y aprobación, ser instaladas con o sin ISOFIX. Pueden, por lo tanto, instalarse también con cinturón si están homologadas con esta configuración.

Las sillas para niños de 40cm hasta 105cm y con un peso total (niño + silla) que no exceda de 33Kg de peso pueden usar, como sistema exclusivo de fijación al vehículo, el anclaje ISOFIX.

En el Reglamento R129 esta configuración recibe la denominación de Sistema de Retención Infantil iSIZE.

El Reglamento también prevé que los SRI de este rango de edad (40-105cm) puedan ser homologados con un sistema de fijación basado en los cinturones de 3 puntos del automóvil para facilitar la instalación en aquellos automóviles que no dispongan aún de anclajes ISOFIX. 

En estos casos estos SRI serían R129, pero perderían la denominación exacta de iSIZE. Aunque es verdad, para no confundir a las familias, se ha generalizado el uso del término iSize para todos aquellos SRI homologados bajo el Reglamento Europeo ECE R129.

 Por otro lado, y para niños de más de 100cm de altura, el Reglamento prevé la posibilidad de instalaciones combinadas con o sin ISOFIX (para complementar la seguridad), pero basadas, en este caso, en los cinturones de 3 puntos del automóvil. En estos casos estos SRI serían R129, pero solo se podrían denominar iSIZE aquellos que cumplieran con el volumen y compatibilidad descritos en el Reglamento. 

error

¡Síguenos!