Gran éxito del curso de capacitación en Sanxenxo

Por todos es más que sabido que el uso correcto de los sistemas de retención infantil reduce en un 80% el riesgo de muerte y lesiones graves en caso de sufrir un siniestro vial. Sin embargo, los resultados del Proyecto Baseline de la Comisión Europea revelan que en España sólo el 46% de las familias sabe utilizar estos dispositivos de seguridad infantil de manera correcta. 

Los tres pilares de trabajo de AESVI, la Alianza Española de Seguridad Vial Infantil, son la investigación, la formación a los profesionales y la divulgación del uso correcto de los SRI. Por ello, AESVi imparte de forma periódica formaciones específicas para asesores de venta de sistemas de retención infantil bajo el título Reglamentación, seguridad, uso e instalación de sistemas de retención infantil.

Gran éxito de la última formación de 2024

El pasado 18 de noviembre AESVi impartió un nuevo curso de capacitación, esta vez en la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Este curso ha supuesto un enorme éxito para cerrar este año 2024, ya que contó con la participación de más de 20 profesionales entre asesores de venta de sistemas de retención infantil y policías locales de Sanxenxo que, gracias a esta capacitación, han comprendido los principios básicos que rigen las colisiones y el origen de las lesiones; se han introducido en los programas europeos de evaluación de los sistemas de retención infantil, así como en el actual reglamento de homologación UNECE R129, sus fundamentos y elementos diferenciadores con respecto a la norma anterior; han conocido los sistemas de retención infantil en Europa: conceptos generales, tipologías y características y han finalizado la formación realizando un módulo práctico de instalación y desinstalación de sillas de coche.

Ventajas de la obtención del diploma acreditativo de realización del curso

La finalización de este curso de capacitación con el ya cuentan cerca de 250 profesionales, les otorga importantes ventajas y beneficios que redundan en su profesionalidad y en la calidad del servicio que ofrecen a las familias:

  • Los profesionales capacitados se convierten en asesores certificados por AESVi.
  • La capacitación como asesor certificado por AESVi refuerza la confianza de los clientes.
  • El asesor certificado por AESVi ofrece a las familias un servicio integral de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil.
  • El asesor certificado también aporta a las familias la confianza de contar con la formación, la preparación y el conocimiento exclusivo de un profesional experto.
  • Las familias que acuden al establecimiento del asesor certificado reciben un asesoramiento con las máximas garantías de calidad y profesionalidad.
  • El asesor certificado es incluido en el mapa de asesores de venta certificados accesible para los consumidores en la web de AESVi.

Los asesores certificados son una garantía para las familias que quieren adquirir una silla de coche, ya que ellos son las personas más cualificadas y mejor capacitadas para enseñar a los padres y a las madres el uso correcto de estos dispositivos de seguridad infantil.

error

¡Síguenos!